La geolocalización social = Social geolocation
DOI:
https://doi.org/10.18002/pol.v0i27.3290Keywords:
Geolocalización social, Geomarketing, Social media, Solomo, Web 2.0., Neogeografía, Geografía, Análisis espacial, Internet, Big data, social geolocation, geomarketing, social media, solomo, web 2.0., neogeography, geography, spatial analysis, internet, big dataAbstract
La geolocalización es una de las herramientas utilizadas por los geógrafos para situar a las personas u objetos en el espacio mediante sus coordenadas y que ha cobrado una nueva dimensión a partir de la aparición de Internet y de los dispositivos móviles. Paralelamente se ha desarrollado el fenómeno de compartir información desde cada lugar e individuo en los social media (medios sociales). A la unión de estos aspectos se le ha denominado SoLoMo, acrónimo de social, local y móvil, donde la geolocalización es una herramienta de comunicación entre el mundo físico y el digital, desde lo local a lo global, desde el lugar a la nube. Por tanto geolocalización y redes sociales son dos elementos complementarios, otorgando una nueva dimensión a la geografía y que deben ser analizados en un contexto de modernidad líquida. En este artículo se realiza una revisión de estos conceptos nuevos en la geografía, pero imprescindibles en el análisis espacial, que hoy en día no puede entenderse sin Internet.
Geolocation is one of the tools used by geographers to place people or objects in space using their coordinates and which has taken on a new dimension since the emergence of the Internet and mobile devices. In parallel, the phenomenon of sharing information from a location by an individual on social media (social networks) has developed. The union of these aspects has been called SoLoMo, an acronym of social, local and mobile, where geolocation is a communication tool between the physical and the digital world, from local to global, from the location to the cloud. Therefore geolocation and social networks are two elements which complement each other, giving geography a new dimension and which must be studied in a context of liquid modernity. This article reviews these concepts which are new to geography, but essential to spatial analysis, which today cannot be comprehended without Internet
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