Los inicios del little theatre movement en Francia
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehf.v0i31.2867Palabras clave:
Teatro, Francia, Teatro experimental,Resumen
A finales del siglo XIX, apareció un movimiento teatral experimental, se originó en los teatros no comerciales y sus miembros eran artistas, mayormente inmigrantes y aficionados, que rechazaban los convencionalismos y los prejuicios teatrales de épocas anterioresDescargas
Métricas alternativas
Citas
Bentley, E. (1946): The Playwright as Thinker, a Study in Modern Drama, Nueva York: Reynal & Hitchcock.
Brockett, O. G. y Findlay R. R. (1973): Century of Innovation: A History of European and American Theatre and Drama since 1870, Englewood Cliffs, Nueva Jork: Prentice-Hall, Inc.
Cole, T. y Chinoy, H. K. (1963): Directors on Directing: A Sourcebook of the Modern Theatre, Indianapolis: Bobbs-Merrill.
Cheney, S. (1925): The Art Theater: Its Character as Differentiated from the Commercial Theater; Its Ideals and Organization; and a Record of Certain European and American Examples, Nueva York: A. A. Knopf.
Chiari, J. (1958): The Flight from Naturalism, Londres: Camelot Press.
Davis, T. C. (1994): George Bernard Shaw and the Socialist Theatre, Westport (Connecticut): Praeger.
Dickinson, T. H. (1927): An Outline of Contemporary Drama, Boston: Houghton Mifflin.
Drain, R. (1995): Twentieth-Century Theatre, a Sourcebook, Nueva York: Routledge.
Eaton, W. P. Y Dean, A. (1926): Little Theatre Organization and Management, for Community, University and School: Including a History of the Amateur in Drama, Nueva York: Appleton and Company.
Everdell, W. R. (1998): The First Moderns: Profiles in the Origins of Twentieth-Century Thought, Chicago: University of Chicago Press.
Fischer-lichte, E. (2001): History of European Drama and Theatre, London: Routledge.
Frick, J. W. y Vallillo S. M. (1994): Theatrical Directors: A Biographical Directory, Westport, Connecticut: Greenwood Press.
Heller, O. (1912): Henrik Ibsen: Plays and Problems, Boston: Houghton Mifflin Company Publishers.
Isaacs, E. J. R. (1927): Essays on the Arts of the Theatre, Boston: Little, Brown, and Company.
Knapp, B. L. (1988): The Reign of the Theatrical Director: French Theatre, 1887-1924, Nueva York: The Whitston Publishing Company.
Kurtz, M. (1999): Jacques Copeau: Biography of a Theater, Carbondale (Illinois): Southern Illinois University Press.
Lewisohn, L. (1923): Modern Drama, an Essay in Interpretation, Nueva York: BW Heubsch.
Mackay, C. D’Arcy (1917): The Little Theatre in the United State, New York: Henry Holt.
Miller, A. I. (1931): The Independent Theatre in Europe, 1887 to the Present, Nueva York: Ray Long & Richard R. Smith.
Roberts, V. M. (1962): On Stage a History of Theatre, Nueva York: Harper & Row.
Shepherd-Barr, K. (1997): Ibsen and Early Modernist Theatre, Westport (Connecticut): Greenwood Press.
Styan, J. L. (1981): Modern Drama in Theory and Practice: Volume 1, Realism and Naturalism. Cambridge: Cambridge University Press.
Waxman, S. M. (1926): Antoine and the Theatre-Libre. Cambridge (Massachusetts): Harvard University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Cristina Navas Romero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.