Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen

Autores/as

  • Isabel Iglesias Casal Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3250

Palabras clave:

competencia comunicativa intercultural, enfoque intercultural, representaciones culturales, aculturación, tópicos y estereotipos.

Resumen

El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la competencia comunicativa intercultural centrándonos en uno de sus componentes (el cognitivo) y partiendo de los datos obtenidos en una investigación sobre las representaciones culturales de estudiantes extranjeros en España. Intentamos determinar cómo
se construyen, qué papel desempeñan los tópicos y los estereotipos en ellas y, finalmente, analizamos cómo evolucionan esas representaciones en contextos de inmersión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

Iglesias Casal, I. (2015). Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen. Estudios Humanísticos. Filología, (37), 51–79. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3250

Número

Sección

Monográfico. La competencia sociocultural en el aula de E/LE