La Pragmática: el salvavidas del profesor de español para inmigrantes

Autores/as

  • Mario De la Fuente García Fundación Sierra Pambley

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3251

Palabras clave:

Inmigrantes, artículo, futuro, pragmática, gramática, ELE

Resumen

La enseñanza de español a inmigrantes es un campo de trabajo apasionante pero complejo porque las clases pueden ser muy heterogéneas: el profesor tiene que trabajar al mismo tiempo con alumnos de niveles iniciales y de niveles avanzados. En estos contextos es necesario mezclar ideas y conceptos diferentes
en una misma explicación. En este artículo se propone que la Pragmática es una herramienta fundamental para lograr este objetivo. Por eso, se estudian dos aspectos del español que muestran claramente las conexiones entre Gramática y Pragmática: el artículo y el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

De la Fuente García, M. (2015). La Pragmática: el salvavidas del profesor de español para inmigrantes. Estudios Humanísticos. Filología, (37), 81–102. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3251

Número

Sección

Monográfico. La competencia sociocultural en el aula de E/LE