Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.i1.7365

Palabras clave:

contrastivo, competencia, andamiaje, aprendizaje, segunda lengua

Resumen

En este trabajo proponemos una aproximación contrastiva a la enseñanza de segundas lenguas (L2) que vaya de las competencias en la lengua materna (L1) a las estrategias lingüísticas para alcanzar dichas competencias en la L2. Definimos una metodología dividida en cuatro fases y que parte del conocimiento que los estudiantes tienen de su L1, proponiendo su uso como andamiaje en el proceso de enseñanza de las estrategias en la L2. Finalmente, mostramos cómo se puede utilizar esta metodología en la enseñanza de la entonación de predicados téticos y del uso de la pasiva perifrástica en inglés como L2.

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Publicado

2022-12-26

Cómo citar

Teomiro , I. I. ., & Estebas-Vilaplana, E. (2022). Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas. Estudios Humanísticos. Filología, (44), 19–44. https://doi.org/10.18002/ehf.i1.7365

Número

Sección

Monográfico 2022: Fenómenos de interferencia entre lenguas afines