Hacia una visión integradora de la Pragmática Intercultural en ELE

Autores/as

  • Noemi Domínguez García Universidad de Salamanca
  • Yerai González Plasencia Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3249

Palabras clave:

pragmática intercultural, funciones comunicativas, currículo, cultura comunicativa, patrones comunicativos.

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo ofrecer una concepción de la cultura que favorezca su integración en el currículo
de ELE. Para ello, partimos de la antropología simbólica y seleccionamos las unidades que pertenecen
a la cultura comunicativa, es decir, aquellos hechos propios de una comunidad cultural que determinan la
eficacia comunicativa en sus interacciones. En base a esta premisa, se ofrece una estructura a través de las
funciones comunicativas que permita la nivelación de estos contenidos y su aplicación a la práctica docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

Domínguez García, N., & González Plasencia, Y. (2015). Hacia una visión integradora de la Pragmática Intercultural en ELE. Estudios Humanísticos. Filología, (37), 23–49. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3249

Número

Sección

Monográfico. La competencia sociocultural en el aula de E/LE