Anexo metodológico
DOI:
https://doi.org/10.18002/pec.v0i20/21.5003Resumo
AnexoDownloads
Referências
Alonso, J.A. y Donoso, V. (1998). Competir en el exterior. La empresa española y los mercados internacionales. Madrid: ICEX.
Balassa, B. (1965). Trade liberalization and Revealed Comparative Advantage. The Manchester School of Economic and Social Studies, 32, 99-123.
Balassa, B. (1966). Tariff reductions and trade in manufactures among the industrial countries. The American Economic Review, 56(3), 466-473.
Blanes Cristóbal, J.V. (2002). Dinámica y naturaleza del comercio intraindustrial y costes de ajuste inducidos por la liberalización comercial: evidencia para la economía española. Información Comercial Española, (796), 66-76.
Dalum, B. y Willumsen, G. (1996). Area OECD Export Specialization Patterns sticky? Relations to the Convergence-Divergence Debate. DRUID Working Paper (núm. 96-3), Aabolrg University.
Durán Lima, J. y Álvarez, M. (2008). Indicadores de comercio exterior y política comercial. Cepal, Colección Documentos de proyectos.
Expósito García, A. (2003). Especialización, convergencia y concentración de las exportaciones españolas de mercancías. Un análisis regional 1991-2001. Boletín Económico de ICE, (2764), 27-36.
Jacquemin, A. y Berry, C.M. (1979). Entropy measure of diversification and corporate growth. The Journal of
Industrial Economics, XXVII, 359-369.
Matesanz Gómez, D. (2003). La especialización, los socios comerciales y el desarrollo económico. Boletín Económico de ICE (2753), 41-50.
Salazar, J.J. (2015). Estructura y evolución reciente de las ventajas comparativas de México y sus Estados. Trayectorias, 17 (40), 67-88.
Sanz Serrano, A. (2002). Sector exterior español: indicadores de apertura, integración, especialización y competitividad. Información Comercial Española (798), 149-162.
Subdirección General de Estudios del Sector Exterior (2003). El patrón del comercio mundial: comercio interindustrial e intraindustrial. Boletín Económico de ICE, (2765), 3-14.
Villaverde Castro, J. y Maza Fernández, A. (2009). El comercio exterior de Cantabria. Madrid: Civitas y Thomson Reuters.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2017 José Luis Placer Galán
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.