Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.i17.7249Palabras clave:
ciencia y género, divulgación y comunicación científica, artes escénicas, estereotipos y sesgos de género, mujeres en ciencia, alumnado de secundariaResumen
Este artículo presenta Proyecto Meitner como una acción de divulgación científica diseñada para abordar, entre otras cuestiones, la problemática de las mujeres en Física a través de las artes escénicas. Se presenta, también, un estudio de sesgos y estereotipos de género en ciencia realizado al alumnado de los centros de secundaria de la Comunitat Valenciana que participaron en dos sesiones matinales de la obra de teatro Proyecto Meitner. Se utilizó un cuestionario que rellenaron 134 estudiantes estudiantes antes de las funciones. Las respuestas revelan una perpetuación de los estereotipos asociados al personal científico, definido principalmente como muy inteligente, culto, occidental, hombre, mayor, solitario y con bata. Además, el alumnado encuestado cree que los chicos tienen mejores aptitudes que las chicas para las carreras universitarias aun cuando las capacidades en ambos casos son las mismas.
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