Mónica Moreno Seco. Activistas, creadoras y transgresoras. Disidencias y representaciones. Madrid: Dykinson, S.L., 2020.

Autores

  • Ana Isabel Hernández Rodríguez Universidad de La Laguna - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6363

Palavras-chave:

reseña, libro, Mónica Moreno Seco, activistas, creadoras, trasgresoras, género

Resumo

Activistas, creadoras y transgresoras. Disidencias y representaciones

Autora: Mónica Moreno Seco (ed.).

Madrid: Dykinson, S.L., 2020.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografia do Autor

Ana Isabel Hernández Rodríguez, Universidad de La Laguna - España

Doctora en Filosofía (Universidad de La Laguna, 2017), Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía (Universidad de La Laguna, 2005) y acreditada por la Agencia Canaria de Calidad Universitaria como Profesora Ayudante Doctora (2020). Su campo de trabajo ha sido principalmente el que tiene que ver con la filosofía, la historia de la filosofía, la teoría crítica feminista y los estudios de género. En estas líneas que se entrecruzan, tiene diferentes trabajos publicados como “Filosofías liminares y género: cuerpo discursivo y discurso corporal” (Asparkía, 2019); “Sobre algunos antecedentes de la filosofía performativa” (Eikasia: Revista de Filosofía, 2019) o “Deshaciendo discontinuidades. Una aproximación filosófica y no rupturista de las etapas de Judith Butler” (Oxímora, 2019). Además, es evaluadora experta de revistas de género y filosofía como Daimon Revista Internacional de Filosofía, Themata. Revista de Filosofía o Clepsydra: Revista Internacional de Estudios Feministas y Teoría del Género

Referências

Balcells, José María (2003) (ed.): Ilimitada voz. Antología de poetas españolas: 1940-2002. Cádiz: Universidad de Cádiz.

Benegas, Noni y Munarriz, Jesús (1997) (eds.): Ellas tienen la palabra. Dos décadas de poesía española. Madrid: Hiperión.

Jiménez Faro, Luz María (1998) (ed.): Poetisas españolas. Antología general: 1939-1975. Madrid: Torremozas.

Moreno Seco, Mónica (ed.) (2020): Activistas, creadoras y transgresoras. Disidencias y representaciones. Madrid: Dykinson.

Neira, Julio (2007): El canon y las mujeres del 27. Ínsula, 732, 9-12.

Neira, Julio (2009): La quimera de los sueños: claves poéticas del 27. Málaga: Veramar.

Neira, Julio (2014): De musas, aeroplanos y trincheras: poesía española contemporánea. Madrid: UNED.

Rosal Nadales, María (2006): Poesía y poética en las escritoras españolas actuales (1970-2005). Granada: Universidad de Granada.

Rosal Nadales, María (2010): Las poetas de fin de siglo. Aspectos formales. Anuario de estudios filológicos, 33, 239-251.

Saval, Lorenzo; García Gallego, Jesús (1986): Litoral femenino. Literatura escrita por mujeres en la España contemporánea. Madrid: Litoral.

Saneleuterio, Elia (2020) (ed.): La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana. Madrid-Frankfurt: Iberoamericana-Vervuert.

Torras, Meri (2007): Cuerpo e identidad. Estudios de género y sexualidad. Barcelona: Bellaterra.

Ugalde Keefe, Sharon (1991): Conversaciones y poemas: la nueva poesía española femenina escrita en castellano. Tres Cantos: Siglo XXI España.

Zavala, Iris (1998): Breve historia feminista de la literatura feminista en lengua castellana: V. La literatura escrita por mujer (del siglo XIX a la actualidad). Barcelona: Anthropos.

Publicado

2021-06-29

Como Citar

Hernández Rodríguez, A. I. (2021) “ 2020”., Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (16), p. 860–863. doi: 10.18002/cg.v0i16.6363.