Representaciones de género en la publicidad de alimentos: Un análisis de contenido

Autores

  • Eva Espinar Ruiz Universidad de Alicante - España
  • Cristina González Díaz Universidad de Alicante - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i7.912

Palavras-chave:

Género, publicidad, alimentación, televisión, análisis de contenido

Resumo

El análisis de contenido del mensaje mediático desde una perspectiva de género cuenta ya con una abundante bibliografía. En el caso de la publicidad, gran parte de los estudios realizados se han centrado en muestras genéricas de contenidos publicitarios o en aquella publicidad tradicionalmente asociada a uno u otro género. Sin embargo, pocos autores han analizado los contenidos de género de la publicidad relativa a productos de alimentación, a pesar de la estrecha relación entre estructuras de género y los procesos sociales de compra y preparación de alimentos. En este ámbito se sitúa, precisamente, nuestra investigación. Los principales resultados obtenidos muestran claras diferencias de género en las piezas publicitarias: tanto en términos de presencia cuantitativa como en la asignación de determinadas características.

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Publicado

2012-06-20

Como Citar

Espinar Ruiz, E. e González Díaz, C. (2012) “Representaciones de género en la publicidad de alimentos: Un análisis de contenido”, Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (7), p. 227–245. doi: 10.18002/cg.v0i7.912.