Antonio Gala. ¿Por qué corres, Ulises? Estreno: Teatro Reina Victoria, Madrid, en 16 de octubre de 1974.

Autores

  • Lucía Rodríguez Olay Universidad de Oviedo - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i13.5361

Palavras-chave:

Mujeres, personajes, teatro, arquetipos, libertad, sumisión, deseo

Entidades:

Universidad de Oviedo

Resumo

¿Por qué corres, Ulises?

Autor: Antonio Gala.

Estreno: Teatro Reina Victoria, Madrid, en 16 de octubre de 1974.

Director: Mario Camus.

Reparto: Alberto Closas (Ulises), Mary Carrillo (Penélope), Victoria Vera (Nausica), Margarita Calahorra (Eurimedusa), Rosario García Ortega (Eurimena) y Juan Duarto (Euríalo).

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografia Autor

Lucía Rodríguez Olay, Universidad de Oviedo - España

Doctora en filología por la Universidad de Oviedo. Profesora asociada de la Universidad de Oviedo (Ciencias de la Educación). Docente de secundaria en el Colegio de la Inmaculada, habiendo desempeñado también tareas directivas y jefaturas de departamento. Actualmente es la coordinadora de Pedagogía e Innovación zona centro noroeste. En 2011 obtuvo el Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres por la Universidad del País Vasco. Coach educativo Nivel II certificada por AECOPE. Coach ejecutivo certificada por AECOP y por AIC, Experta Universitaria en Inteligencia emocional, Postgrado en Programación neurolingüística en el ámbito educativo, Practitioner en PNL. Finalista del premio EDUCA ABANCA Mejor docente España 2017 y nominada al Global Teacher Prize 2018. Colaboradora semanal del diario La Nueva España. Blog www.noentraparaexamen.com 

Referências

Gala, Antonio (1993): El águila bicéfala, edición de Carmen Díaz Castañón. Madrid: Espasa Calpe.

Gala, Antonio (1981) (ed.): Obras escogidas, prólogo de Fausto Díaz Padilla. Madrid: Aguilar.

Gala, Antonio (1998) (ed.): Tetralogía de la libertad. Madrid: Biblioteca Antonio Gala, Planeta.

García Barrientos, José Luis (2007): Cómo se comenta una obra de teatro. Madrid: Teoría de la literatura y literatura comparada, Síntesis.

Gascón Vera, Elena (1992): Un mito nuevo: la mujer como sujeto-objeto literario. Madrid: Pliegos.

González Delgado, Ramiro (2005): “Penélope en el teatro español contemporáneo. ¿Casta, libertina o feminista? (I)”. En: La Ratonera. Revista asturiana de teatro, vol.13, pp. 99-105. Disponible en: http://www.la-ratonera.net/numero13/n13_casta.htlm [25/07/2010]

González Delgado, Ramiro (2005) (ed.): “Penélope en el teatro español contemporáneo. ¿Casta, libertina o feminista? (y II)”. En: La Ratonera. Revista asturiana de teatro, vol.15, pp. 106-113. Disponible en: http://www.laratonera.net/numero15/n15_casta.htlm [25/07/2009].

González Delgado, Ramiro (2006) (ed.): “Penélope/Helena en el teatro español de posguerra”. En: Stichomythia, vol. 4, pp.1-18. Disponible en: http://parnaseo.uv.es/Ars/ESTICOMITIA/Numero4/Sticho4/ARTICULOS/Penelope.pdf [28/07/2009].

Martínez Moreno. Isabel (1994): Antonio Gala. El paraíso perdido. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Filología.

Robertson, Victoria (1990): El teatro de Antonio Gala: Un retrato de España. Madrid: Pliegos.

Publicado

2018-06-19

Como Citar

Rodríguez Olay, L. (2018) « en 16 de octubre de 1974»., Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (13), pp. 433–448. doi: 10.18002/cg.v0i13.5361.