Memoria e identidad: la obra del escultor alemán Ludger Hinse

Autores/as

  • NATALIA TIELVE GARCÍA Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i14.1649

Palabras clave:

Arte, técnica, memoria, arqueología, identidad

Agencias Financiadoras:

Ministerio de Ciencia e Innovación

Resumen

En este trabajo se aborda, en su versatilidad y diversidad plástica, la obra del creador Ludger Hinse. Nacido en Recklinghausen, en 1948, forma parte de una generación de artistas alemanes crecidos en la postguerra, circunstancia que ha marcado en amplio grado el devenir de su trayectoria vital y profesional. Buena parte de sus propuestas responden a una visión arqueológica donde la memoria del trabajo y la memoria del lugar ocupan un puesto destacado. Al amparo de estas premisas, ha ido entretejiendo un discurso que ahonda en la interacción arte e industria y, de forma más específica, en la relación entre la escultura y la arqueología industrial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

NATALIA TIELVE GARCÍA, Universidad de Oviedo

Profesora Titular de Historia del Arte

Departamento de Historia del Arte y Musicología

Universidad de Oviedo

Descargas

Publicado

2015-11-29

Número

Sección

Artículos