Banksy y Damien Hirst – Estrategias artísticas frente a la sociedad de consumo

Auteurs-es

  • Ulrich Blanché Ruprecht-Karls-Universität, Heidelberg

DOI :

https://doi.org/10.18002/da.v0i11.1026

Mots-clés :

Street Art consumption, consumerism consumer culture, grafitti, Banksy, Damien Hirst, YBA, British art

Résumé

¿Cuál es el posicionamiento de Damien Hirst y Banksy frente a la cultura del consumo?. ¿Qué estrategias adopta cada uno de ellos para distanciarse del ciclo del consumismo? ¿Cómo representan el capitalismo en su obra?. Grosso modo: Hirst exagera la radical secularización de nuestra sociedad y Banksy, acercándose a la caricatura, critica decisiones de tipo político mediante la exhibición de las contradicciones inherentes a ellas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Métricas alternativas

Biographie de l'auteur-e

Ulrich Blanché, Ruprecht-Karls-Universität, Heidelberg

Téléchargements

Publié-e

2014-02-18

Numéro

Rubrique

Artículos