Banksy y Damien Hirst – Estrategias artísticas frente a la sociedad de consumo

Autori

  • Ulrich Blanché Ruprecht-Karls-Universität, Heidelberg

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i11.1026

Parole chiave:

Street Art consumption, consumerism consumer culture, grafitti, Banksy, Damien Hirst, YBA, British art

Abstract

¿Cuál es el posicionamiento de Damien Hirst y Banksy frente a la cultura del consumo?. ¿Qué estrategias adopta cada uno de ellos para distanciarse del ciclo del consumismo? ¿Cómo representan el capitalismo en su obra?. Grosso modo: Hirst exagera la radical secularización de nuestra sociedad y Banksy, acercándose a la caricatura, critica decisiones de tipo político mediante la exhibición de las contradicciones inherentes a ellas.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Métricas alternativas

Biografia autore

Ulrich Blanché, Ruprecht-Karls-Universität, Heidelberg

Pubblicato

2014-02-18

Fascicolo

Sezione

Artículos