Darío de Regoyos y la pintura europea en la crisis de 1900

Autores

  • Manuel Valdés Fernández Universidad de Léon

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i3.1606

Palavras-chave:

1900, pintura contemporánea, post-impresionismo, España negra, Los XX.

Resumo

Entre 1870 y 1913 los sistemas de representación heredados de la Edad Moderna hicieron crisis ante el empuje de las radicales transformaciones culturales que se estaban produciendo en Europa como consecuencia de las Revoluciones Industriales. Pese a la resistencia de los clientes tradicionales, como la Iglesia y el Estado, las academias y la crítica conservadora, pintores, escultores y marchantes se adentraron en nuevos territorios estéticos. Los reiterados viajes de Darío de Regoyos a París, Bruselas y Londres, fueron itinerarios a la búsqueda de la contemporaneidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Publicado

2015-02-26

Edição

Secção

Artículos