El uso de la magia como recurso docente: el taller de la magia de la Economía = Using magic as a teaching resource: the workshop of the magic of Economics

Autores

  • Juan Carlos Aguado Franco Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.18002/tele(in)2j.v1i0.5146

Palavras-chave:

Magia, innovación docente, Economía, magics, Economics, teaching innovation

Resumo

Resumen

En el taller de la magia de la Economía, cuya VIII edición tendrá lugar en noviembre de 2016 en la Universidad Rey Juan Carlos en el marco de la Semana de la Ciencia, se explica la Economía a través de trucos de magia. Se trata de un recurso didáctico ya utilizado anteriormente en matemáticas (matemagia) y que cuenta con una gran aceptación por parte del público pues ayuda a comprender mejor los distintos conceptos explicados y a captar la atención del espectador. El éxito de este taller se plasma en haber alcanzado en algunas ediciones las 700 inscripciones, con todo tipo de público, desde alumnos de bachillerato, alumnos universitarios, y público en general.

 

Abstract

 In the workshop of the magic of Economics, whose eighth edition will take place in November 2016 at the Rey Juan Carlos University in the framework of the Week of Science, Economics will be explained through magic tricks. It is an educational resource previously used in mathematics and has a great acceptance by the public as it helps to better understand the various concepts explained and to capture the viewer’s attention. The success of this workshop is reflected in some editions have reached the 700 entries, with all kinds of people, from high school students, university students and the general public.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Almau, A. (2013). Se puede enseñar matemáticas o física con trucos de magia. Cuadernos de Pedagogía no 433. 38-43. Recuperado de: https://convivencia.files.wordpress.com/2013/09/cuadernos433.pdf

Chaves, J.A. (2008) La magia de la Economía. La Nación 26/10/2008. Recuperado de: http://www.nacion.com/opinion/foros/magia-economia_0_1009299128.html

Conde, A. (2013). La magia como herramienta pedagógica. Recuperado de: http://alvarocondemago.blogspot.com.es/2013/09/-la-magia-como-herramienta-pedagogica.html

Muñoz, J. (2004). Una matemática motivadora: la matemagia. VI Jornadas de Educación matemática de la Comunidad Valenciana. Recuperado de: http://thales.cica.es/estalmat/Actividades-ejemplos/-MatemagiaEstalmat.pd

Ruiz, X. (2013). Educando con magia. El ilusionismo como recurso didáctico. Madrid: Narcea.

Rodríguez, S. (2013): La magia de enseñar: el docente como ilusionista. Recuperado de: http://www.salvarojeducacion.com/2013/02/la-magia-de-ensenar-el-docente-como.html

Publicado

2017-10-04

Como Citar

Aguado Franco, J. C. (2017). El uso de la magia como recurso docente: el taller de la magia de la Economía = Using magic as a teaching resource: the workshop of the magic of Economics. Teaching & Learning Innovation Journal = Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje, 1, 9–13. https://doi.org/10.18002/tele(in)2j.v1i0.5146

Edição

Secção

Artículos