Keat's poetry of becoming

Auteurs

  • Nicola Vulpe Universidad de León

DOI :

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i14.4260

Résumé

Para Keats el tiempo es un vector con una existencia objetiva, distinta e independiente del hombre, y una síntesis de todos los momentos del tiempo que resultan de la lucha del hombre para trascender lo temporal. Así, el tiempo presenta una contradicción doble: antagónica / no-antagónica. El tiempo como vector es un elemento de realidad objetiva que el hombre no puede cambiar, y el tiempo como síntesis es una construcción subjetiva en la que los elementos contradictorios coexisten. La resolución para el arte de esta contradicción del tiempo es característica tanto de la ontología como de la poesía romántica. Sin embargo, mientras a sus contemporáneos a quienes no satisfacía esta solución y quienes volvieron a los conceptos platónicos de la poesía como manifestación de lo inmutable, para Keats el arte pertenece sobre todo, no al terreno de lo inmutable, sino al terreno de lo temporal.

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Biographie de l'auteur

Nicola Vulpe, Universidad de León

Edificio Facultad de Filosofía y Letras. Filología Hispánica y Clásica. Filología Latina.

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Publiée

1992-12-01

Comment citer

Vulpe, N. (1992). Keat’s poetry of becoming. Estudios Humanísticos. Filología, (14), 67–76. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i14.4260

Numéro

Rubrique

Artículos