Oralidad y escritura: poesía oral y poesía escrita

Autores

  • José Enrique Martínez Fernández Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i17.4114

Resumo

Buena parte de las peculiaridades de la poesía contemporánea tienen su origen en la tensión latente entre oralidad y escritura. La poesía actual se escribe para ser leída en soledad y en silencio; el sentido auditivo se ha cambiado por el visual y éste aboca a una cultura del silencio, a un acto privado y voluntario; pero en la poesía escrita actual perviven elementos de la oralidad primigenia, por lo que en este artículo se ponen en contraste la poesía oral y la poesía escrita con el fin de que puedan quedar iluminados alguno

A good proportion of the particular characteristics of contemporary poetry originate in the latent tension between oralcy and writing. Current poetry is written to be read alone and in silence; the sense of hearing has been exchanged for that of sight, and this leads to a culture of silence, to a private act of personal choice. However, some elements of the earlier oralcy do live on in present-day written poetry. Thus, this article contrasts oral poetry and written poetry with the intention of illuminating a number of the mechanisms typical of the latter

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Biografia Autor

José Enrique Martínez Fernández, Universidad de León

Edificio Facultad de Filosofía y Letras. Filología Hispánica y Clásica. Filología Latina.

Publicado

1995-12-15

Como Citar

Martínez Fernández, J. E. (1995). Oralidad y escritura: poesía oral y poesía escrita. Estudios Humanísticos. Filología, (17), 229–244. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i17.4114

Edição

Secção

Artículos

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