Contraste de las formas pronominales de tratamiento en español y chino. Aspectos socioculturales y pragmáticos y su didáctica en el aula de E/LE (China)

Autores/as

  • Yang Song Universidad de Pekín
  • Jinwei Wan Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3252

Palabras clave:

Formas pronominales de tratamiento, sociocultural, pragmática, didáctica

Resumen

Mediante el presente artículo pretendemos contrastar las formas pronominales de tratamiento en español y en chino abordando aspectos socioculturales y pragmáticos concretos. Asimismo, deseamos que nuestras conclusiones supongan una contribución para el trabajo de aula de E/LE en China. Se revisan los trabajos previamente realizados relativos al tema para concretar su situación actual; se compila un corpus a partir de tres teleseries y se analiza el manual de español más utilizado en este país para descubrir los principales problemas existentes.

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Publicado

2015-12-22

Cómo citar

Song, Y., & Wan, J. (2015). Contraste de las formas pronominales de tratamiento en español y chino. Aspectos socioculturales y pragmáticos y su didáctica en el aula de E/LE (China). Estudios Humanísticos. Filología, (37), 103–124. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3252

Número

Sección

Monográfico. La competencia sociocultural en el aula de E/LE