André Malraux: roman, histoire et quête identitaire
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehf.v0i34.2897Palabras clave:
Historia, Literatura, Malraux, André, 1901-1976,Resumen
Las relaciones entre la historia y la creación literaria a menudo han sido difíciles de determinar, ya que ambos tiene siempre se ha interconectado. Habida cuenta de esta convivencia, es importante preguntarse si el novelista-historiador es un historiador. Este ensayo no pretende hacer un estudio comparativo sistemático entre L'Espoir escrito por André Malraux y los hechos históricos, sino centrarse en la influencia de la historia en la novela. El novelista se apodera de la historia a través de diversas técnicas para ofrecer una interpretación personal e Histórica, por lo tanto. En el sentido simbólico y literario que implica su explotación por parte de ficición que es la integración y el uso de estética.Descargas
Métricas alternativas
Citas
ARON , Raymond. (1984) : Paix et guerre entre les nations, Paris, Calmann-Lévy.
ASSELINEAU, Roger. (1965): The Literary reputation of Hemingway in Europe, Paris, Lettres Modernes.
BARTHES, Roland et alii. (1977): Poétique du récit , Paris, Le Seuil.
BEAUMARCHAIS , Jean -Pierre (De) et alii . Dictionnaire des écrivains de langue française, Paris, Larousse/VUEF, 2001, t1 et 2.
BERGEZ, Daniel, Précis de littérature française. (2009): Paris, Armand Colin.
BIET , Brighelli , Rispail. (1987) : Malraux la création d’un destin, Paris, Gallimard, coll. «Découvertes».
BOISDEFFRE, Pierre (De). (1963): Les Écrivains français d’aujourd’hui, Paris, P.U.F., coll. «Que sais-je?».
BOURNEUF , Roland et OUELLET , Réal. (1972) L’Univers du roman , Paris, P.U.F., Littératures Modernes.
BRECHON , Robert, La Condition humaine d’André Malraux. (1972) Paris, Hachette, 1972.
BRINCOURT, André, Malraux le malentendu. (1986): Paris, Grasset et Fasquelle.
CAMUS, Albert. (1947): La Peste, Paris, Gallimard.
FITCH , Brian, T. (1964) Les Deux univers romanesques d’André Malraux, Paris, Minard.
FUENTES , Carlos. (1997): Géographie du roman , Paris, Gallimard.
GAILLARD, Pol. (1970): Les Critiques de notre temps et Malraux, Paris, Garnier.
GENETTE , Gérard. (1999): Figures IV, Paris, Le Seuil.
HEMINGWAY, Ernest. (1999): Nouvelles complètes, Paris, Gallimard.
HEMINGWAY, Ernest. (1944): Pour qui sonne le glas, Paris, Le Livre de Poche. Traduction de Denise Van Ayme (Pseudonyme de temps de guerre de Denise Van Moppès).
LABESSE , Jean. (1995) : Les Grandes expressions littéraires au XXème siècle, Paris, Ellipses/ éditions marketing S.A.
LACASSE, Rodolphe. (1977): Hemingway-Malraux-destin de l’homme, Paris, Cosmos.
LANGLOIS, Walter. (1973): André Malraux 2, visages du romancier, Paris, Lettres Modernes.
LARRAT , Jean-Claude. (2001): André Malraux, Paris, Librairie Générale Française.
LE PELLEC , Yves. (1991): Rocard , Marcienne, « avant-propos » in Caliban (le roman historique ), Presses Universitaires du Mirail, Toulouse.
LYOTARD, Jean-François. (1996): Signé Malraux, Paris, Grasset.
MALRAUX, André. (1937): L’Espoir, Paris, Gallimard, coll. « Folio ».
MALRAUX, André. (1967): Le Miroir des limbes II La Corde et les souris, Paris, Gallimard, coll. «Folio».
MALRAUX, André. (1948): Les Noyers de l’Altenburg, Paris, Gallimard.
MALRAUX, André. (1933): La Condition humaine, Paris, Gallimard.
MARION , Denis. (1996): Le Cinéma selon André Malraux, Paris, Cahiers du cinéma .
MAURIAC , François.(1972): Le Romancier et ses personnages, Paris, R-A. Corrêa, Le Livre de poche.
PICON, Gaëtan. (1953): Malraux par lui-même, Paris, Le Seuil, coll. «Écrivains de toujours».
RAIMOND , Michel. (1988): Le Roman, Paris, Armand Colin.
RAIMOND , Michel. (1976): Le Signe des temps, Paris, CDU et SEDES.
RICŒUR, Paul. (2001) : Histoire et vérité, Paris, Le Seuil.
RICŒUR, Paul. (1985) : Temps et récit, Tome III, Paris, Le Seuil.
SCHAEFFER , Jean-Marie.(1999): Pourquoi la fiction ?, Paris, Le Seuil.
STENDHAL , Le Rouge et le noir. (1988): Paris, Jean Claude Lattès, (1830).
STEPHANE , Roger. (1996): Malraux, premier dans le siècle, Paris, Gallimard, coll. « Les Cahiers de la N.R.F.».
TODOROV , Tzvetan. (1987): Les Abus de la mémoire, Paris, Arléa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Joshep Abah Antagana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.