La literatura gótica desde la Literatura Comparada
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehf.i45.7759Palabras clave:
literatura gótica, literatura comparada, terror, horrorResumen
N/A
Descargas
Métricas alternativas
Citas
Aldana Reyes, X. (2014): Body Gothic. Corporeal Transgressions in Contemporary Literature and Horror Film, Cardiff, University of Wales Press.
Beattie, J. (1783): Dissertations Moral and Critical, Londres, W. Strahan.
Bravo Castillo, J. (2003): Grandes hitos de la historia de la novela euroamericana. Vol. I. Desde sus inicios hasta el Romanticismo, Madrid, Cátedra.
Byron, G. (ed.) (2016): Globalgothic, Mánchester, Manchester University Press.
Casanova-Vizcaíno, S. y Ordiz, I. (eds.) (2018): Latin American Gothic in Literature and Culture, Londres, Routledge.
Curtius, E. R. (2016 [1950]): Kritische Essays zur europäischen Literatur, Fráncfort del Meno, Fischer Taschenbuch Verlag.
Dennis, J. (1961): “The Grounds of Criticism in Poetry”, en S. Elledge (ed.) Eighteenth-Century Critical Essays, Ithaca, NY, Cornell University Press: 121-130.
Edwards, J. y Monnet, A. S. (eds.) (2012): The Gothic in Contemporary Literature and Popular Culture. Pop Goth, Londres, Routledge.
Edwards, J. y Vasconcelos, S. G. (eds.) (2016): Tropical Gothic in Literature and Culture. The Americas, Londres, Routledge.
Elledge, S. (1961): Eighteenth-Century Critical Essays, Ithaca, NY, Cornell University Press.
Guillén, C. (2020 [1985]): Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la Literatura Comparada (ayer y hoy), Barcelona, Austral.
Heise-von der Lippe, A. (2017): Posthuman Gothic, Cardiff, University of Wales Press.
Hogle, J. E. (ed.) (2014): The Cambridge Companion to the Modern Gothic, Cambridge, Cambridge University Press.
Kędra-Kardela, A. y Sławomir Kowalczyk, A. (eds.) (2014): Expanding the Gothic Canon. Studies in Literature, Film and New Media, Fráncfort del Meno, Peter Lang.
Kirkland, E. (2021): Videogames and the Gothic, Londres, Routledge.
López García, D. (2023): “Origen, progresos, estado actual y future del todo comparatismo”, en M. Rigal Aragón y F.
González Moreno (eds.) (2023) Reflexiones en torno al comparativismo en Literatura y Arte, Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha: 17-35.
Mesa-Villar, J.-M., González-Rivas, A. y Miralles Pérez, A.-J. (eds.) (2022): Revisiones posmodernas del gótico en la literatura y las artes visuales, Salamanca, Ediciones de la Universidad de Salamanca.
Morgan, J. (2002): The Biology of Horror. Gothic Literature and Film, Carbondale, IL, Southern Illinois University Press.
Piatti-Farnell, L. (2017): Consuming Gothic. Food and Horror in Film, Nueva York, NY, Palgrave Macmillan.
Ollett, R. (2024, en prensa): The New Queer Gothic. Reading Queer Girls and Women in Contemporary Fiction and Film, Cardiff, University of Wales Press.
Rigal Aragón, M. y González Moreno, F. (2023): Reflexiones en torno al comparativismo en Literatura y Arte, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Round, J. (2014): Gothic in Comics and Graphic Novels, Jefferson, NC, McFarland & Company.
Smith, A. y Hughes, W. (eds.) (2016): Ecogothic, Mánchester, Manchester University Press.
Smith, M. J. y Moruzi, K. (eds.) (2021): Young Adult Gothic Fiction. Monstrous Selves/Monstrous Others, Cardiff, University of Wales Press.
Spooner, C. (2006): Contemporary Gothic, Londres, Reaktion Books.
Spooner, C. (2004): Fashioning Gothic Bodies, Mánchester, Manchester University Press.
van Elferen, I. (2012): Gothic Music. The Sounds of the Uncanny, Cardiff, University of Wales Press.
Watkiss, J. (2012): Gothic Contemporaries. The Haunted Text, Cardiff, University of Wales Press.
Wheatley, H. (2007): Gothic Television, Mánchester, Manchester University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 José Manuel Correoso Rodenas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.