Género, educación y atención a la diversidad
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i9.1293Keywords:
Género, educación, atención a la diversidadAbstract
La educación es un ámbito especialmente apropiado para conseguir los objetivos expuestos anteriormente. La revista “Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia”, tiene como objetivo central la difusión de investigaciones que, basándose en una perspectiva de género, puedan contribuir a una mejor compresión de las situaciones sociales. Entendemos que tal propósito está en la base de cualquier propuesta de intervención en la práctica, pues es absolutamente imprescindible el conocimiento teórico y empírico para realizar diagnósticos certeros en los que basar las transformaciones sociales. De ahí que hayamos elegido este tema de trabajo para el presente número.
Downloads
Métricas alternativas
References
EstivillL, Jordi (2003) Panorama de la lucha contra la exclusión social. Conceptos y estrategias, OIT.
EUROSTAT (2010): Europe in figures. European Comission. Luxembourg: Publications Office of the European Union.
Cabrera, Pedro (2007): “Exclusión social: contextos para un concepto”. En: RTS: Revista de treballSocial, nº. 180, pp. 9-21.
Raya Diez, Esther (2005): “Indicadores deExclusión Social. Una aproximación al estudio aplicado de la exclusión”. En: Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nº. 70, pp. 155-172.
Subirats, Joan (2004) (dir.): Pobreza y exclusión social. Un análisis de la realidad española y europea. Barcelona: Fundación La Caixa.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Raquel Poy Castro, Ana Isabel Blanco García
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.