Equality in higher education: myth or reality?
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i1.3860Keywords:
socialización, representación igualitaria, equidadAbstract
Women have broken down many barriers and have evolved towards a greater participation in all spaces where public activities are carried out: their access to different educational levels is verified, they have achieved their insertion in the labor market and they participate in different spheres of politics. . It should be noted that this participation being notorious, some differences can be highlighted that still impede equal rights and opportunities, and the university is a good example of this reality.
Downloads
Métricas alternativas
References
ACKER, S. (1995): Género y educación. Reflexiones sociológicas sobre mujeres, enseñanza y feminismo. Madrid: Narcea.
EGEA RECHE, Mónica (1996): “Los roles de género, una construcción social. Reflexiones para la Educación Secundaria”. Monográfico “Educación para la Igualdad”, Tarbiya no 14. Págs. 57-63. Revista de investigación e innovación educativa. ICE. Universidad Autónoma de Madrid.
EL PAÍS, 27 de enero de 2006: “Aprobados en Selectividad 2005”.
Instituto de La Mujer (2002): Guía de Desarrollo de Acciones Positivas. Material didáctico del Programa Óptima de Igualdad de Oportunidades Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Madrid.
INE. Estadística de la Enseñanza Superior en España.
IV Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid (2002-2005).
NUÑO GÓMEZ, L. (1999): Mujeres: de lo privado a lo público. Madrid: Tecnos.
PADILLA, M. (2003): “En 30 años el nº de profesoras del CSIC sólo ha aumentado del 8% al 15%”. Disponible en www.madri+d.org (17/01/2006).
SCHLEICHER, Andreas (2006): “El problema de la universidad”. Disponible en www.madri+d.org (17/01/2006).
UAM en cifras. Curso académico 2000-2001 y 2001-2002.
VALLE, Teresa del (2002): Modelos emergentes en los sistemas y las relaciones de género. Madrid: Narcea.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 Mónica Egea Reche
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.