El modelo de belleza de la mujer en los blogs de moda. ¿Una alternativa a la prensa femenina tradicional?

Autores

  • Silvia Riera Universitat Pompeu Fabra - España
  • Mònica Figueras Maz Universitat Pompeu Fabra - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i7.908

Palavras-chave:

blogs de moda, prensa femenina, revistas juveniles, belleza, publicidad, cuerpo

Resumo

Los distintos estudios sobre la imagen de la mujer en las revistas femeninas, tanto las de alta gama como las juveniles, coinciden en que se proyecta un único modelo de belleza ligado al éxito (joven, blanca y ultradelgada) relacionado directamente con el contenido publicitario. Este trabajo trata de averiguar si los blogs de moda reproducen este mismo modelo de belleza femenino y, en segundo lugar, analizar la dependencia del contenido editorial de las marcas anunciantes. Para ello se realiza un análisis de contenido de los tres blogs más visitados en las tres categorías definidas: blogs de actualidad, ego-blogs y blogs de corte práctico. Las conclusiones difieren especialmente en las dos últimas tipologías, donde la menor dependencia de la publicidad les confiere mayor libertad para presentar modelos de belleza alternativos.

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Publicado

2012-06-20

Como Citar

Riera, S. e Figueras Maz, M. (2012) “El modelo de belleza de la mujer en los blogs de moda. ¿Una alternativa a la prensa femenina tradicional?”, Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (7), p. 157–176. doi: 10.18002/cg.v0i7.908.