Esta es un versión antigua publicada el 2023-05-28. Consulte la versión más reciente.

Historia del desarrollo, características y tendencia de la educación china en Rumania

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18002/sin.v16i1.7679

Palabras clave:

Rumania; Educación china; historia del desarrollo; características de desarrollo; tendencia de desarrollo.

Resumen

A lo largo de sesenta años de desarrollo, la historia de la educación china en Rumania ha experimentado, aproximadamente, cuatro etapas: la etapa embrionaria (antes de 1956), la de desarrollo lento (1956-2005), la de desarrollo rápido (2006-2016) y la etapa de desarrollo en profundidad (desde 2017). Basado en la revisión de su historia de desarrollo, este documento proporciona información importante sobre los eventos, instituciones, sinólogos, libros de texto y monografías más importantes en relación a la educación china a lo largo de estos diferentes períodos. Desde una perspectiva diacrónica, la investigación sinológica en Rumanía, por un lado, y los servicios lingüísticos y el apoyo político de China, por el otro, son dos factores cruciales que han contribuido al desarrollo de la enseñanza del idioma chino en Rumanía. Desde una perspectiva sincrónica, la educación rumana china ha construido un sistema completo de formación de talentos para estudiantes de pregrado, maestría y doctorado. Sin embargo, el desarrollo de varias universidades es desigual; el Instituto Confucio es la fuerza líder en educación china en escuelas primarias y secundarias. Los estudiantes de chino son de diferentes edades y la tendencia de evolución se centra en los jóvenes. La tendencia de desarrollo de la educación china en la nueva era debe centrarse en la localización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Cao Ruihong, Confucius Institute University of Bucarest Bucharest, Romania 010798

Confucius Institute
University of Bucarest
Bucharest, Romania 010798

Luminița Bălan, Faculty of Foreign Languages and Literature University of Bucarest Bucharest, Romania 010798

Faculty of Foreign Languages and Literature
University of Bucarest
Bucharest, Romania 010798

Zhou Jialei, Confucius Institute University of Bucarest Bucharest, Romania 010798

Confucius Institute
University of Bucarest
Bucharest, Romania 010798

Descargas

Publicado

2023-05-28

Versiones

Cómo citar

Ruihong, C., Bălan, L., & Jialei, Z. (2023). Historia del desarrollo, características y tendencia de la educación china en Rumania. Sinología hispánica. China Studies Review, 16(1), 147–166. https://doi.org/10.18002/sin.v16i1.7679

Número

Sección

Artículos