Esta es un versión antigua publicada el 2024-07-15. Consulte la versión más reciente.

El ChatGPT como agente conversacional en el aprendizaje de la lengua china para los hispanohablantes

Autores/as

  • Wang Xiaoling Departamento de Lingúística General, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental /Estudios de Asia Oriental Universidad Complutense de Madrid Madrid (España) 28040

DOI:

https://doi.org/10.18002/sin.v18i1.8428

Palabras clave:

ChatGPT; Educación Internacional de Lengua China; comunicación intercultural; análisis conversacional; inteligencia artificial

Resumen

Partiendo de la aparición repentina de la inteligencia artificial como ChatGPT, el presente estudio pretende encontrar un sendero de cómo utilizar este modelo lingüístico en el dominio de una segunda lengua, en este caso, el idioma chino. Y proponer nuevas ideas sobre las estrategias de aprendizaje de la lengua china en el entorno español, con el objetivo de mejorar la eficacia de la enseñanza no inmersiva al incorporar herramientas como ChatGPT. Poniendo especial atención en el desarrollo de habilidades conversacionales, se analiza el papel de ChatGPT en la comunicación con los estudiantes de chino para evaluar la efectividad, precisión y relevancia cultural de la inteligencia artificial en la comunicación. Los resultados sugieren que ChatGPT puede aumentar la motivación de los estudiantes para comunicarse, mejorar la precisión del contenido de aprendizaje y satisfacer sus necesidades de conocimiento de forma relativamente objetiva, lo que contribuirá a reducir barreras interculturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Wang Xiaoling, Departamento de Lingúística General, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental /Estudios de Asia Oriental Universidad Complutense de Madrid Madrid (España) 28040

Departamento de Lingúística General, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental /Estudios de Asia Oriental
Universidad Complutense de Madrid
Madrid (España) 28040

Descargas

Publicado

2024-07-07 — Actualizado el 2024-07-15

Versiones

Cómo citar

Xiaoling, W. (2024). El ChatGPT como agente conversacional en el aprendizaje de la lengua china para los hispanohablantes . Sinología hispánica. China Studies Review, 18(1), 71–98. https://doi.org/10.18002/sin.v18i1.8428 (Original work published 7 de julio de 2024)

Número

Sección

Artículos