Instrucción progresiva inherente a la práctica estandarizada de la forma utilizando el Iaido como ejemplo
DOI:
https://doi.org/10.18002/rama.v4i2.214Palabras clave:
Artes marciales, Japón, iaido, aprendizajeResumen
La práctica de las katas, o movimientos diseñados y predeterminados en las artes marciales, permite al estudiante aprender movimientos básicos específicos y comprender su significado. Muchas artes marciales basadas en las katas organizan su currículum en series de ejercicios. Utilizando el iaido (desenvainado de la espada) como ejemplo, este trabajo muestra cómo una serie de ejercicios puede progresar, kata tras kata, de ideas simples a más complejas, y proporcionar un conocimiento más profundo del conjunto de las series.
Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Kim Taylor
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.