PUBLICACIÓN Nº 16

2021-06-29

El presente monográfico reúne veintisiete contribuciones que aportan, en conjunto, una mirada plural y diversa de las narrativas audiovisuales. Dicha mirada discurre por los distintos medios audiovisuales empezando por el cine, vehículo fundamental de la socialización de género, y transita por la televisión, las plataformas VOD y las redes sociales. Nos hemos enfocado especialmente en las investigaciones que visibilizan la (infra) representación femenina en este ámbito y los trabajos centrados en el análisis de la narrativa audiovisual que contribuyen en hacer un balance y diagnóstico de la situación actual desde  la perspectiva de la “agencia femenina”. 

La Tribuna Abierta cuenta con quince aportaciones a los campos de conocimiento de la comunicación, la cultura digital y los estudios de género. Por último, la sección Reseñas presenta cinco manuscritos de obras literarias.

Os invitamos a leer el nuevo número de la revista pinchando en este enlace.

En breve, os informaremos acerca de la convocatoria para envío de originales al próximo monográfico, que versará sobre “Cuestiones de género en física, ingeniería y tecnología”. Sin olvidar que tenéis a vuestra disposición la sección Tribuna Abierta, que acoge aportaciones con una temática diferente a la del monográfico así como una sección para realizar reseñas de libros y películas.