El discurso político de la congresista Edith Nourse Rogers en el inicio de su carrera

Autores/as

  • Antonio Daniel Juan Rubio Universidad de Alicante - España
  • Isabel María García Conesa Universidad de Alicante - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i11.3611

Palabras clave:

Congresista pionera, discursos politicos, Edith Nourse Rogers, medidas legislativas

Resumen

Edith Nourse Rogers fue una mujer con un impacto significativo en la historia moderna de los Estados Unidos, cambiando para siempre la vida de muchas mujeres por medio de la creación de un cuerpo femenino dentro del ejército, así como por su defensa de los derechos de los veteranos de guerra. El objetivo principal es el de analizar la contribución a la política estadounidense de la congresista Rogers, desde un punto de vista histórico y de género, a través de sus discursos oficiales en la década de 1930 en las diferentes elecciones a las que se enfrentó. La conclusión que obtendremos es que la señora Rogers siempre manifestó púbicamente su preocupación por el bienestar de los habitantes de su distrito electoral, el quinto distrito de Massachusetts. Además, se granjeó el voto femenino reconociendo la labor que las mujeres estaban desarrollando. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Antonio Daniel Juan Rubio, Universidad de Alicante - España

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia y Doctor en Filologia Inglesa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En a actualidad es profesor en el departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante.

Su experiencia investigadora incluye por un lado artículos relacionados con la historia y cultura de los Estaods Unidos y por el otro tanto con la literatura  como con la didáctica de la enseñanza del inglés

Isabel María García Conesa, Universidad de Alicante - España

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante y Doctora en Filologia Inglesa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En a actualidad es profesora en el departamento de Filologías Extranjeras de la Universidad de Alicante.

Su experiencia investigadora incluye por un lado artículos relacionados con la historia y cultura de los Estaods Unidos y por el otro tanto con la literatura  como con la didáctica de la enseñanza del inglés

Citas

Barber, James D. (2010): Women Leaders in American Politics. New York: Prentice Hall.

Carroll, Susan C. (2005): Women as Candidates in American Politics. Bloomington: Indiana University Press.

Carroll, Susan C. (2006): The Impact of Women in Public Office. Bloomington: Indiana University Press.

Carroll, Susan C. (2006): Gender and Elections: Shaping the Future of American Politics. Cambridge: Cambridge University Press.

Duverger, Maurice. (1995): The Political Role of Women. New York: UNESCO.

Grajales Guerra, Tevni (2002): “La metodología de la investigación histórica”. En Enfoques, vol. XIV, nº. 1 y 2, p. 5-21.

Gruberg, Martin (1968): Women in American Politics. Oshkosh, WI: Academia Press.

Han, Lori C. (1986): Women and US Politics: The Spectrum of Political Leadership. Boulder: Lynne Rienner Publishers.

Han, Lori C. (1997): Women and American Politics: The Challenges of Political Leadership. Blacklick: McGraw-Hill.

Morin, Isobel V. (2005): Women Chosen for Public Office. Minneapolis: The Oliver Press. - Morin, Isobel V. (2008): Women who Reformed Politics. Minneapolis: The Oliver Press.

Raynor, Thomas P. (1984): Women in Politics. Danbury: Franklin Watts.

Rinehart, Sue T. (1996): Gender Consciousness and Politics. New York: Routledge.

Rinehart, Sue T. (2005): Gender and American Politics: Women, Men and the Political Process. New York: M.E. Sharpe.

Rogers, Edith Nourse (1932a): “Tercer discurso en la campaña electoral de 1932”. Transcripción del discurso alojada en el repositorio de la biblioteca “Arthur and Elizabeth Schlesinger Library”, Radcliffe Institute for Advanced Study: Harvard University Press.

Rogers, Edith Nourse (1932b): “Cuarto discurso en la campaña electoral de 1932”. Transcripción del discurso alojada en el repositorio de la biblioteca “Arthur and Elizabeth Schlesinger Library”, Radcliffe Institute for Advanced Study: Harvard University Press.

Rogers, Edith Nourse (1932c): “Quinto discurso en la campaña electoral de 1932”. Transcripción del discurso alojada en el repositorio de la biblioteca “Arthur and Elizabeth Schlesinger Library”, Radcliffe Institute for Advanced Study: Harvard University Press.

Rogers, Edith Nourse (1936): “Discurso en la campaña electoral de 1936”. Transcripción del discurso alojada en el repositorio de la biblioteca “Arthur and Elizabeth Schlesinger Library”, Radcliffe Institute for Advanced Study: Harvard University Press.

Sapiro, Virginia (2003): Women in American Society. New York: McGraw-Hill.

Sapiro, Virginia (2006). The Political Integration of Women. Urbana: University of Illinois Press.

The Committee on House Administration of the US House of Representatives (2006): Women in Congress: 1917 – 2006. Washington: US Government Printing Office.

Descargas

Publicado

2016-06-29

Cómo citar

Juan Rubio, A. D. y García Conesa, I. M. (2016) «El discurso político de la congresista Edith Nourse Rogers en el inicio de su carrera», Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (11), pp. 75–96. doi: 10.18002/cg.v0i11.3611.