La publicidad o la venta del imaginario oculto ¿Existe violencia sexista en los anuncios?

Autores/as

  • Elvira Altés Universitat Autònoma de Barcelona - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i7.910

Palabras clave:

identidad, violencia simbólica, estereotipos

Resumen

La publicidad, mediante el uso persuasivo de imágenes y palabras, articula un discurso que refuerza y legitima las pautas de género de la sociedad patriarcal. La propuesta de modelos, normas y valores que perpetúan el sexismo, y que el discurso publicitario difunde a través de la violencia simbólica, contribuye a la configuración de las identidades, tanto femeninas como masculinas, convirtiéndose así en un dispositivo de consolidación e imposición de la desigualdad.

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Publicado

2012-06-20

Cómo citar

Altés, E. (2012) «La publicidad o la venta del imaginario oculto ¿Existe violencia sexista en los anuncios?», Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (7), pp. 197–205. doi: 10.18002/cg.v0i7.910.