La (imposible) conciliación de la vida familiar y laboral en la universidad norteamericana: problemas de fondo
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i1.3854Schlagworte:
conciliación vida familiar y laboral, universidad, EEUUAbstract
El siguiente trabajo analiza el panorama actual de las mujeres en la academia norteamericana, y contextualiza las cifras de esa situación en relación a la conciliación de la vida familiar y laboral, y las consecuencias que esta situación tiene para las
mujeres.
Downloads
Métricas alternativas
Literaturhinweise
BELKING, Lisa (2003): “The Opt-Out Revolution”. En New York Times Octubre, vol. 1, nº. 26, p 1-11.
CAPLAN, Paula J. (1992): Lifting a Ton of Feathers: A Women’s Guide For Surviving in the Academic World. Toronto: University Press of Toronto.
DIAMOND, Suzanne (1998): “Out of the Mouths of Babes; or, A Sophist’s Choice”. En Constance Coiner y Dina Hume George (eds.): The Family Track: Keeping Your Faculties while your Mentor, Nurture, Teach and Serve Chicago: University of Illinois Press. pp. 59-65.
GPI Consultores (2005): Estudio Sobre la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral: Situación Actual, Necesidades y Demandas. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer.
GARCÍA, Isabel (2005): “Expertas en Género Califican la Universidad de “machista” y “patriarcal”” en El Mundo. Disponible en: www.elmundo.es/universidad/2005/12/21/campus.htm (01/01/2006).
HIRSHMAN, R. Linda (2005): “Homeward Bound”. En The American Prospect, noviembre, 21, pp. 2-7.
KIMBALL, Gayle (1993): “No Money for Family-Friendly Campus? No problem!”. En Women in Higher Education, julio, pp. 1-2.
LANDES, Joan B. (1998): Feminism, the Public and the Private New York: Oxford UP, 1998.
MASON, Mary A. y GOULDEN, Marc (2004): “Do Babies Matter (Part II)? Closing the Baby Gap” en Academe On-line Nov.-Dec. vol. 90, nº. 6.
MILLER, J. Naomi (1998): “Of Parents Born: Changing the Family Care System in Academe”. En COINER, C. y HUME George. D. (eds): The Family Track: The family track: keeping your faculties while you mentor, nurture, teach, and serve University of Illinois Press, pp. 255-260.
STORY, Louise (2005): “Many Women at Elite Colleges Set Career Path to Motherhood”. En New York Times, 20 septiembre, pp. 1-6.
SOLETO MUÑOZ, Helena y OUBIÑA BARBOLLA, Sabela (2005): La Conciliación de la Vida Familiar y la Docencia en la Universidad: Concreto Estudio de la Situación en la Universidad Carlos III. Disponible en: www.democraciaparitaria.com (01/01/2006).
WILLIAMS, Joan (1990): “Sameness Feminism and the Work/Family Conflict”. En New York Law School Review nº. 35.2, pp. 345-360.
Women’s Bureau of the United States Department of Labor (1995): “Scheduling Motherhood” Chronicle of Higher Education, Marzo, 10: A14.
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2016 Cristina Ortiz Ceberio
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Weitergabe unter gleichen Bedingungen 4.0 International.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.