Género, educación y atención a la diversidad

Autori

  • Raquel Poy Castro Universidad de León - España
  • Ana Isabel Blanco García Universidad de León - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i9.1293

Parole chiave:

Género, educación, atención a la diversidad

Abstract

La educación es un ámbito especialmente apropiado para conseguir los objetivos expuestos anteriormente. La revista “Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia”, tiene como objetivo central la difusión de investigaciones que, basándose en una perspectiva de género, puedan contribuir a una mejor compresión de las situaciones sociales. Entendemos que tal propósito está en la base de cualquier propuesta de intervención en la práctica, pues es absolutamente imprescindible el conocimiento teórico y empírico para realizar diagnósticos certeros en los que basar las transformaciones sociales. De ahí que hayamos elegido este tema de trabajo para el presente número.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Métricas alternativas

Riferimenti bibliografici

EstivillL, Jordi (2003) Panorama de la lucha contra la exclusión social. Conceptos y estrategias, OIT.

EUROSTAT (2010): Europe in figures. European Comission. Luxembourg: Publications Office of the European Union.

Cabrera, Pedro (2007): “Exclusión social: contextos para un concepto”. En: RTS: Revista de treballSocial, nº. 180, pp. 9-21.

Raya Diez, Esther (2005): “Indicadores deExclusión Social. Una aproximación al estudio aplicado de la exclusión”. En: Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nº. 70, pp. 155-172.

Subirats, Joan (2004) (dir.): Pobreza y exclusión social. Un análisis de la realidad española y europea. Barcelona: Fundación La Caixa.

Pubblicato

2014-06-29

Come citare

Poy Castro, R. e Blanco García, A. I. (2014) «Género, educación y atención a la diversidad», Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (9), pagg. 1–10. doi: 10.18002/cg.v0i9.1293.

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i