Género, educación y atención a la diversidad

Autores

  • Raquel Poy Castro Universidad de León - España
  • Ana Isabel Blanco García Universidad de León - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i9.1293

Palavras-chave:

Género, educación, atención a la diversidad

Resumo

La educación es un ámbito especialmente apropiado para conseguir los objetivos expuestos anteriormente. La revista “Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia”, tiene como objetivo central la difusión de investigaciones que, basándose en una perspectiva de género, puedan contribuir a una mejor compresión de las situaciones sociales. Entendemos que tal propósito está en la base de cualquier propuesta de intervención en la práctica, pues es absolutamente imprescindible el conocimiento teórico y empírico para realizar diagnósticos certeros en los que basar las transformaciones sociales. De ahí que hayamos elegido este tema de trabajo para el presente número.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Referências

EstivillL, Jordi (2003) Panorama de la lucha contra la exclusión social. Conceptos y estrategias, OIT.

EUROSTAT (2010): Europe in figures. European Comission. Luxembourg: Publications Office of the European Union.

Cabrera, Pedro (2007): “Exclusión social: contextos para un concepto”. En: RTS: Revista de treballSocial, nº. 180, pp. 9-21.

Raya Diez, Esther (2005): “Indicadores deExclusión Social. Una aproximación al estudio aplicado de la exclusión”. En: Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nº. 70, pp. 155-172.

Subirats, Joan (2004) (dir.): Pobreza y exclusión social. Un análisis de la realidad española y europea. Barcelona: Fundación La Caixa.

Publicado

2014-06-29

Como Citar

Poy Castro, R. e Blanco García, A. I. (2014) “Género, educación y atención a la diversidad”, Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (9), p. 1–10. doi: 10.18002/cg.v0i9.1293.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)