Construcción del modelo de análisis de necesidades para el nivel avanzado de HSK

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18002/sin.v15i2.7467

Palabras clave:

Análisis de necesidades; modelo de construcción; HSK (avanzado); Prueba de competencia china.

Resumen

Los usuarios del Examen de Aptitud de Chino (Hanyu Shuiping Kaoshi, denominado HSK) son cada vez más diversos, y ya es hora de que las autoridades competentes investiguen las necesidades de los usuarios del examen y lancen un nuevo examen HSK avanzado. Por lo tanto, este artículo revisa en primer lugar los estudios relevantes de los modelos de análisis de necesidades de lenguas extranjeras, y presenta la importancia de establecer un modelo de análisis de necesidades para el HSK. Basándose en el modelo de análisis de necesidades de Dudley-Evans y St. John y en el modelo de análisis de necesidades de Knoch, U. y Macqueen, S., el artículo propone un marco teórico del modelo de análisis de necesidades del HSK (avanzado) que consta de siete perspectivas: información personal, información lingüística e información profesional, carencias de los estudiantes de chino, satisfacción con el HSK existente, expectativas para el HSK (avanzado), necesidades de recursos para el examen y el impacto de las políticas pertinentes en el examen. También presenta las fuentes de información, los métodos de recogida de información y las posibles preguntas, con el fin de proporcionar una referencia para el desarrollo del HSK (avanzado).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Mo Xiaoshan, School of International Education Minzu University of China Beijing, China 100081

School of International Education
Minzu University of China
Beijing, China 100081

Chen Mengyu, School of International Education Minzu University of China Beijing, China 100081

School of International Education
Minzu University of China
Beijing, China 100081

Luo Lian, School of International Education Minzu University of China Beijing, China 100081

School of International Education
Minzu University of China
Beijing, China 100081

Descargas

Publicado

2022-12-22 — Actualizado el 2024-03-06

Versiones

Cómo citar

Xiaoshan, M., Mengyu, C., & Lian, L. (2024). Construcción del modelo de análisis de necesidades para el nivel avanzado de HSK . Sinología hispánica. China Studies Review, 15(2), 169–188. https://doi.org/10.18002/sin.v15i2.7467 (Original work published 22 de diciembre de 2022)

Número

Sección

Artículos