Oda al universo femenino en los escenarios flamencos del 2022

Autor/innen

  • Manuel Garzón Albarrán Universidad Rey Juan Carlos - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.i18.7541

Schlagworte:

Flamenco, perspectiva de género, identidad profesional, flamenco femenino, cultura equitativa, Bienal de Flamenco

Abstract

After the pandemic stage, the gender perspective is on the rise on the national agenda to design an action plan in favor of improving social equity by addressing all social plots. In this framework, the field of flamenco joins the action by giving way to flamenco women who have stepped on the stages of 2022. Are women empowered today? This article aims to visualize what is the position of women today by analyzing one of the main national festivals, the Bienal de Flamenco de Sevilla 2022, as well as to identify whether there have been changes in gender key, during the past year that encourage such presence.

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Autor/innen-Biografie

Manuel Garzón Albarrán, Universidad Rey Juan Carlos - España

Doctor en Estudios Feministas y de Género, en la Universidad Complutense de Madrid. Máster Universitario en Artes Escénicas, URJC. Titulado Superior en Coreografía e Interpretación de la Danza Clásica (Premio al alumno sobresaliente, Mención de Honor), URJC. Personal Docente e Investigador en el Grado en Artes Visuales y Danza, URJC. Miembro del Equipo de Dirección en calidad de Editor de Sección de la Revista científica Studia Humanitatis Journal. Miembro del grupo de innovación docente en Artes Escénicas ARES INNOVA URJC. Contratado Artículo 83 concedido para la investigación “Libro Ballet Clásico y moderno Municipal de Asunción. 50 años de historia”. Investigador del Departamento CC Edu Len Cul Art CC Hi-Ju-Hu Len Mod, Universidad Rey Juan Carlos.

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Veröffentlicht

2023-06-27

Zitationsvorschlag

Garzón Albarrán, M. (2023) „Oda al universo femenino en los escenarios flamencos del 2022“, Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (18), S. 956–968. doi: 10.18002/cg.i18.7541.

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Tribuna Abierta