Transversalidad e impacto de género: de las políticas a los programas. Estudio de caso en las Islas Canarias
DOI:
https://doi.org/10.18002/cg.v0i12.4218Palabras clave:
Transversalidad, impacto de género, acogida temprana, igualdad de géneroAgencias Financiadoras:
Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades (Gobierno de Canarias)Resumen
La transversalidad de género es un concepto ampliamente difundido y defendido que, sin embargo, también ha sido criticado por su ambigüedad y polisemia. Si bien este enfoque debe atravesar los diferentes niveles -desde las políticas a los programas-, la práctica muestra un modelo dual y desarticulado entre, por una parte, los marcos estratégicos y por otro, la puesta en marcha de acciones específicas. A partir de un estudio de caso en las Islas Canarias y de una evaluación de impacto de género (Acogida temprana), se identifican debilidades, oportunidades y contradicciones en la práctica de la transversalidad, mostrando como a través de este tipo de evaluaciones pueden desarrollarse estrategias y herramientas para implementar la articulación entre los niveles.
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