El resurgir de la mujer fatal en publicidad: La reinvención de un mito

Auteurs

  • Tatiana Hidalgo-Marí Universidad de Alicante - España

DOI :

https://doi.org/10.18002/cg.v0i10.1519

Mots-clés :

Estandarización, estereotipo, Industria Cultural, mito, mujer fatal, publicidad.

Résumé

La representación de la  “mujer fatal” es una imagen muy utilizada a la hora de poner en escena a la mujer en publicidad.  El carácter seductor y persuasivo de este estereotipo femenino encaja perfectamente en la idiosincrasia publicitaria que pretende persuadir y/o seducir al receptor para motivarle la predisposición a la pieza. No obstante, la forma en que se representa la mujer fatal en publicidad se aleja, en muchos casos, de la esencia clásica que sustentó al arquetipo tradicional. Este artículo pretende dejar constancia de cómo se representa la mujer fatal en publicidad, cómo se distorsiona el carácter formal de dicho arquetipo y se exponen nuevos reflejos de mujeres fatales, siendo éstas copias inexactas del arquetipo tradicional que las sustenta.

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Publiée

2015-06-26

Comment citer

Hidalgo-Marí, T. (2015) « El resurgir de la mujer fatal en publicidad: La reinvención de un mito », Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (10), p. 394–418. doi: 10.18002/cg.v0i10.1519.