Griselda Pollock. Visión y diferencia. Feminismo, feminidad e historias del arte. Ciudad de Bs. As., Argentina: Fiordo, 2013.

Autores

  • María Julia Godoy Universidad Nacional de Cuyo - Argentina
  • Isabel Cristina Carvalho CIAC - Centro de Investigação em Artes e Comunicação. L20 & L21 / Universidade do Algarve - Portugal

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6974

Palavras-chave:

Griselda Pollock, visión y diferencia, feminismo, feminidad, historias del arte, arte

Entidades:

La investigación de la coautora Isabel Cristina Carvalho está financiada, por fondos nacionales portugueses, de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) con la referencia [CEECIND/04642/2017].

Resumo

Griselda Pollock.

Visión y diferencia. Feminismo, feminidad e historias del arte. Ciudad de Bs. As., Argentina: Fiordo, 2013. 

Resumen

El libro "Visión y diferencia. Feminismo, feminidad e historias del arte", de Griselda Pollock, fue publicado por primera vez en inglés por la editorial Routledge en 1988, y por primera vez en español por la editorial Fiordo en 2013. Siendo esta última nuestro objeto de análisis para esta investigación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografias Autor

María Julia Godoy, Universidad Nacional de Cuyo - Argentina

Doctora en Comunicación, Cultura y Artes por la Universidade de Algarve, Portugal (2018). Es especialista en Género y Movimientos Feministas, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (2019). Es Licenciada en Historia del Arte por la FAD UNCuyo, Argentina (2013). Desenvuelve su trabajo de investigación y de producción teórica en dominios relacionados con las Artes Visuales como también en las áreas de Estudios de Género y Feminismos. Es investigadora de la FAD UNCuyo. Es investigadora visitante del CIAC Centro de Investigación en Artes y Comunicación de la UALG Portugal. Es profesora titular de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Isabel Cristina Carvalho, CIAC - Centro de Investigação em Artes e Comunicação. L20 & L21 / Universidade do Algarve - Portugal

Investigadora del Centro de Investigación de las Artes y la Comunicación (CIAC-UAb). Universidade Aberta. Portugal. Es Doctora en Media Arte Digital. Posgraduada en Planificación y Diseño del Entorno Urbano. Posgraduada en Gestión de Centros Urbanos e Licenciada en Arquitectura. Fue investigadora Postdoctoral en Animación Computacional en la Facultad de Medios y Comunicación - Universidad de Bournemouth, UK. En 2019, su proyecto de investigación "Género en el mapa - empoderamiento de las mujeres en la planificación y el desarrollo urbano" fue seleccionado para ser financiado en el Primer Concurso de Estímulo al Empleo Científico - Individual de la FCT, Portugal. Su investigación y práctica artística se centra en la interacción entre personas, espacio urbano y tecnología.

Referências

Pollock, Griselda (2013): Visión y diferencia. Feminismo, feminidad e historias del arte. Argentina: Fiordo.

Nochlin, Linda (1971): “Why have there been no great women artists?”. En: Elizabeth C. Baker y Thomas B. Hess: Art an Sexual Politics, Londres: Collier Macmillan, pp. 1-39.

Publicado

2021-06-29

Como Citar

Godoy, M. J. e Carvalho, I. C. (2021) « 2013»., Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (16), pp. 874–878. doi: 10.18002/cg.v0i16.6974.