Un estudio sobre el error pragmático transcultural y el desarrollo de la competencia de interacción intercultural basado en la educación china internacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7383

Palabras clave:

La educación china internacional; fracaso pragmático; competencia interactiva intercultural; estrategias.

Resumen

La interacción transcultural es un fenómeno universal en la educación China internacional. Este fenómeno siempre conduce al fracaso pragmático transcultural y al error de la interacción, que se ven afectados por diferentes factores. Con base en las prácticas de la educación China internacional y el análisis de estos fenómenos, así como de sus factores, se ilustra que el factor psicológico cognitivo es la causa raíz de este fenómeno. Luego se exploran las estrategias y métodos para el cultivo de la competencia de interacción intercultural y así tener éxito en lugar de error en la interacción intercultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Zhang Peng, College of International Education Hainan Normal University Haikou, Hainan, China 571158

College of International Education
Hainan Normal University
Haikou, Hainan, China 571158

Chao Liwen, College of Humanity and Art Yunnan Technology and Business University Kunming, Yunnan, China 651701

College of Humanity and Art
Yunnan Technology and Business University
Kunming, Yunnan, China 651701

Descargas

Publicado

2022-11-07 — Actualizado el 2024-03-06

Versiones

Cómo citar

Peng, Z., & Liwen, C. (2024). Un estudio sobre el error pragmático transcultural y el desarrollo de la competencia de interacción intercultural basado en la educación china internacional. Sinología hispánica. China Studies Review, 14(1), 127–148. https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7383 (Original work published 7 de noviembre de 2022)

Número

Sección

Artículos