López-Medina, E. (2020) Libros y armarios: la diversidad silenciada. Los libros de texto de inglés en Educación Secundaria y su currículum oculto, herramientas eficaces del cisheterosexismo. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2020.

Autores

  • Ana Otto Universidad Complutense de Madrid - España

DOI:

https://doi.org/10.18002/cg.i19.7788

Palavras-chave:

reseña, tesis, Libros y armarios: la diversidad silenciada. Los libros de texto de inglés en Educación Secundaria y su currículum oculto, herramientas eficaces del cisheterosexismo, Esteban Francisco López Medina

Resumo

Reseña Tesis: Libros y armarios: la diversidad silenciada. Los libros de texto de inglés en Educación Secundaria y su currículum oculto, herramientas eficaces del cisheterosexismo de López-Medina, E. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2020.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografia do Autor

Ana Otto, Universidad Complutense de Madrid - España

Licenciada en Filología Inglesa, Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Doctora en Lenguas Modernas y Educación. Cuenta con una amplia experiencia en educación superior en numerosas universidades donde ha impartido docencia en las titulaciones de Estudios Ingleses, Traducción, y en varios Másteres de Educación Bilingüe.  Actualmente imparte docencia en los Grados de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro activo del proyecto LEYLA  «Diseño de un perfil docente para la Educación Infantil desde un enfoque plurilingüe: aprendizaje de lenguas extranjeras y lenguas adicionales en la infancia”, y sus principales intereses son la educación bilingüe, el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas, la evaluación y la didáctica de segundas lenguas/lenguas extranjeras.

Referências

Junkala, Hannele; Berge, Maria y Silfver, Eva (2022). Diversity in sex and relationship education–limitations and possibilities in Swedish biology textbooks. En: Sex Education, 22(5), pp. 521-537.

Ruiz-Cecilia, Raúl; Guijarro-Ojeda, Juan Ramón y Marín-Macías, Carmen (2020). Analysis of heteronormativity and gender roles in EFL textbooks. Sustainability, 13(1), pg. 220.

López medina, Esteban Francisco (2020). Libros y armarios: la diversidad silenciada. Los libros de texto de inglés en Educación Secundaria y su currículum oculto, herramientas eficaces del cisheterosexismo. Tesis Doctoral. Universidad Complutense e Madrid. Disponible en: https://docta.ucm.es/rest/api/core/bitstreams/158090e2-a056-4715-8bc5-66ae99cf6512/content [12/11/2023].

Publicado

2024-06-29

Como Citar

Otto, A. (2024) “ 2020”., Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (19), p. 693–695. doi: 10.18002/cg.i19.7788.